PROJECT  MANAGEMENT

Estamos viviendo una era donde todo gasto o inversión deben ser altamente productivo, debe generar valor, y ese valor debe poder hacerse visible para la empresa. Hoy en día todas las empresas requieren llevar a cabo más y más proyectos, además de continuar con la operación diaria lo más eficientemente posible.

 

Satisfacer las necesidades específicas de cada cliente el área de la construcción debido a la complejidad y magnitud de sus proyectos está revolucionando la manera de hacer y conducir negocios, cuando los clientes y proveedores, alianzas y canales de venta se comienzan a considerar parte integral de una empresa. Es entonces cuando aparece la necesidad de realizar Project Management.

 

Comunicaciones entre todos los involucrados o afectados por el proyecto. Alcance del Proyecto y del producto o servicio que éste va a entregar. Tiempos y programación. Costos en los que incurrirá el proyecto. Calidad, tanto en la ejecución del proyecto como en el producto o servicio que se va a entregar. Contratos, Compras y Negociaciones que se requieren para la ejecución. Riesgos que amenazan el éxito. El proyecto como un TODO, verificando todas las interrelaciones e impactos que ocurren durante la vida del mismo.

 

La disciplina de Project Management tiene otra ventaja: se puede adecuar a la medida del cliente y del proyecto.