AUDITORÍAS  ENERGÉTICAS

Realizamos un estudio detallado de su envolvente térmica y de sus equipos y sistemas, de su rendimiento, mantenimiento, uso, idoneidad, dimensionado y operación. El resultado de la auditoría energética es identificar las mejores medidas de ahorro  y eficiencia energética MAES calculadas y el análisis económico de la rentabilidad de la inversión amortizada por el ahorro obtenido. El trabajo se lleva acabo del siguiente modo:

 

Toma de datos: consumos energéticos a través de facturas y mediciones, inventario de equipos, identificar los sistemas, instalaciones, servicios, envolvente, condiciones de uso y operación de las instalaciones.

•  Diagnóstico: identificar la mejores medidas de ahorro y eficiencia energética MAEs que representen un ahorro en el consumo de energía.

Auditoría: cálculo de las inversiones, ahorro de energía, emisiones de CO2 evitadas, periodo de retorno de la inversión.

•  Plan de acción: Plan de implantación de las mejoras de eficiencia energética propuestas ordenadas por prioridad de actuación.

 

El procedimiento utilizado para la realización de este servicio cumple con UNE 216501:2009 "Auditorías Energéticas" elaborado por el comité técnico de Normalización 216 de AENOR y a las directrices establecidas en la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.