MOBILIARIO  SOSTENIBLE  Y  EQUIPAMIENTO  COMERCIAL

 

Ecodiseñar, como hemos comentado, es identificar, en el momento en que se proyecta un producto, todos los impactos ambientales que se van a producir en cada una de las fases de su ciclo de vida. La finalidad es poder reducir esos impactos, pero  sin  menoscabo de la calidad y aplicaciones del mismo, incluso mejorándolas.

 

El proyecto Eco_Store pretende sensibilizar a las empresas acerca del valor añadido que supone el mobiliario sostenible así como en la importancia de la innovación para la reducción de los costes de producción y la mejora del impacto ambiental a través de la incorporación de materiales ecológicos, reciclados o reciclables. Trabajar con materiales de deshecho partiendo de un pensamiento principalmente ecológico. “Recuperando objetos inutilizados y de desecho que hay a nuestro alrededor, aprovechar aquello que puede parecer inútil y darle una nueva vida, más artística y duradera”.

 

La  utilización de  madera  proveniente  de  una  Gestión  Forestal  Sostenible.  La Certificación Forestal PanEuropea PEFC;  certificado FSC, éstas Certificaciones son el mecanismo que verifica que la madera proviene de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad. Utilizando pinturas  vegetales  y lacas ecológicas certificadas, libres de tóxicos.

 

En la producción, optimizamos para nuestros diseños el tiempo de fabricación de cada pieza. El enfoque ecológico lo tenemos presente en todos los aspectos del proceso: materia prima, producción, diseño, empaquetado, transporte, etc. Con todas estas actuaciones reducimos las emisiones de CO2 (huella de carbono).